La presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera y el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, reconocieron que la mayoría de la gente ya no confía en los partidos políticos, por lo que, son conscientes de que uno de sus principales retos es intentar recuperar la confianza de la ciudadanía.
Luego de que El Sol de Puebla documentó que los senadores, diputados federales y legisladores locales cuentan con menos nivel de confianza, Camarillo Medina, asentó que las promesas incumplidas por parte de los partidos políticos son uno de los principales factores por los que la población no tiene confianza en los legisladores locales. El líder partidista reconoció que esa es una situación que en los últimos años se ha hecho más común porque la gente está harta de los discursos vacíos que carecen de acciones.
El también presidente de la Mesa Directiva dijo que en los últimos años la gente exige más a los representantes porque ya no se deja y quiere resultados de las personas por las que votaron en los diferentes procesos electorales.
- Leer más: Fuerzas armadas, INE y universidades son los que mayor confianza generan: Informe País 2020
“Esa percepción no es de hoy, es de siempre. Creo que los ciudadanos ya están cansados, hay que decirlo, de los partidos, de los políticos, por promesas incumplidas. Creo que hoy los ciudadanos exigen y están en su derecho”, asentó.
Sobre ese último punto, asentó que al Revolucionario Institucional es la fuerza política a la que más le exige la gente por un tema de histórica política y memoria: “Al PRI es al que le exigen más, por la historia, por la memoria.
Ejemplificó que, durante uno de sus recorridos la gente le cuestionó por qué el tricolor ya no gestiona beneficios para las personas como ocurrió hace décadas, a lo que él respondía que son una fuerza que actualmente no gobierna, así que era una situación que se encontraba fuera de sus manos.
A la par, sentenció que si el PRI vuelve a gobernar la entidad trabajaría para aumentar la percepción de que los ciudadanos confíen en la diferentes fuerzas políticas. Inclusive, aprovechó para recalcar en que una de sus principales aspiraciones y metas como dirigente estatal del tricolor es que el PRI regrese al poder.
“Mi máximo sueño es que el PRI vuelva a gobernar este estado, después de que eso pase me retiro muy feliz seguramente, para esto es que trabajo todos los días”, dijo.
Por su parte, la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, opinó que la falta de representación entre los partidos y ciudadanos es uno de los factores por los que únicamente dos de cada diez personas confían en las fuerzas.
A partir de ahí, consideró que los partidos en la entidad tiene mucho trabajo con el fin de revertir dichas cifras y para conectar más con la gente.
“Tenemos trabajo que hacer ahí para que la gente revierta esta cifra que actualmente tenemos”,asentó.
En entrevista con El Sol de Puebla, la líder partidista comentó que desde Acción Nacional trabajan en ser cercanos a la gente y darle transparencia a los recursos que utilizan los gobiernos del PAN.
Coincidió en que, si Acción Nacional gana la gubernatura solo o en alianza para las elecciones del 2024 buscarán que las personas crean en su proyecto y candidatos.
Esta casa editorial buscó la postura de Morena y hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta alguna.