Un grupo de líderes priistas en el municipio de San Martín Texmelucan denunciaron la imposición de Carlos Sánchez Romero como candidato a diputado local en el Distrito 7, por lo que anunciaron que apoyarán otros perfiles como el del expriista, Edgar Salomón Escorza, quien ahora es candidato a diputado local en el mismo distrito por la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC).
Los inconformes estuvieron encabezados por los exdirigentes municipales del PRI en San Martín Texmelucan, Hugo Díaz y Mariano Escobedo; así como los exaspirantes a candidatos por ese distrito, José de Jesús Aguilar, Rodrigo Cervantes y Celín González, quienes coincidieron en señalar que la imposición fue impulsada por el dirigente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac, debido a la cercanía que tiene con el ahora candidato.
Del grupo de inconformes solo Mariano Escobedo y José de Jesús Aguilar manifestaron abiertamente su apoyo a Salomón Escorza, mientras que hubo quien se expresó a favor de Nueva Alianza en ese distrito y otros anunciaron que no participarán de ninguna forma en la próxima campaña.
A pesar de anunciar el apoyo a candidatos de otros partidos políticos en la elección de diputado local, los priistas afirmaron que no renunciarán al partido y mantienen su apoyo al proyecto del candidato presidencial de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade Kuribreña.
En ese sentido, José de Jesús Aguilar, reconoció que puede haber incongruencia en este apoyo diferenciado al PRI, pero argumentó que no pueden apoyar una “imposición” de la dirigencia estatal que viola los estatutos del partido.
“Pudiera haber incongruencia en decir que sigues siendo priista y te vas a apoyar a Edgar Salomón, su servidor sí va a apoyar a Edgar Salomón, sin embargo los tiempos cambian y no podemos nosotros quedarnos a apoyar al candidato del partido cuando el candidato del partido es producto de una violación a los propios estatutos”, señaló.