Juan Manuel Vega Rayet, aspirante a la gubernatura de Puebla porel partido tricolor, reconoció que el PRI va lento en cuanto a ladefinición de sus aspirantes, mientras otros institutos políticosya comenzaron con el activismo que permite la ley, específicamentecon las precampañas. Opinó que se están perdiendo tiemposvaliosos.
No obstante, confió en que pronto haya definicionesintrapartidistas, aunque dijo que eso dependerá del ComitéEjecutivo Nacional y la dirección estatal del tricolor.
“Vamos a esperar los tiempos y los momentos (…) no nos handicho nada todavía. El delegado nacional no nos ha dicho nada yestamos en espera. Creo que ya tendrían que convocar para unareunión y hacer unidad”, opinó el aun delegado en Puebla de laSecretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Precisó que mientras no haya definiciones en el interior delPRI, él no renunciará al cargo, por lo que esperará a analizarlo que transcurra en las próximas semanas.
También confesó que en caso de no ser el ungido comoprecandidato a gobernador de Puebla, no buscará obtener un escañoen el Senado de la República o en la Cámara de Diputados, eincluso, respetará a quien resulte electo por su partido: “Sigoaspirando a ser precandidato y candidato a gobernador, pero si nose dan los espacios, no estoy buscando ningún otro cargo”.
En este tema, descartó que su posición en la Sedesol semalinterprete si es que llega a obtener la candidatura, toda vezque los recursos ejercidos son auditables, lo que implica que encualquier momento, puede ser investigado por la Auditoría Superiorde la Federación (ASF).
RESPETA TRABAJO DE VEGASUCK
En referencia a que su hijo, Manolo Vega Suck, quien busca unacandidatura independiente a la diputación local por el distrito17, Vega Rayet dijo que respeta su decisión y su trabajo, pues esmayor de edad y tiene el criterio para definir su ideología.
“Es un esfuerzo grande, loable y complicado. Es el camino queél tomó, es mayor de edad, y deseo que le vaya muy bien y quetome una experiencia importante”, añadió Vega, quien afirmóque hubo ofrecimientos para que su hijo estuviera en otrospartidos, pero fueron rechazados.