Prioritario regularizar el servicio de grúas, reconoce Luis Banck

Marco Aurelio Mirón

  · sábado 20 de mayo de 2017

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, garantizó elcompromiso por apresurar la regulación del servicio de arrastre degrúas en la capital poblana que actualmente prestan tres empresas,pues se trata de beneficiar a la ciudadanía.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, expuso que se trata deun tema prioritario, por lo que instruyó a su equipo de trabajo atener lo más pronto posible un estudio de factibilidad.

El tema fue abordado luego que en abril pasado las comisionesunidas de Seguridad Pública y Movilidad Urbana dieran su vistobueno a regular este servicio que brindan Antorcha Campesina y lasempresas DEA y DOAMA, las cuales no tienen ningún contrato oficialfirmado con el gobierno capitalino.

Banck Serrato declaró que el tema está en la agenda y prontohabrá noticias, “sin duda es un tema en el que avanzaremos convelocidad en favor del interés de la ciudadanía”,sentenció.

Al respecto, el regidor del PRI e impulsor de este tema, IvánGalindo Castillejos, se pronunció a favor de agilizar el análisisfinal para tener una propuesta final que mejore el servicio ygenere recursos extraordinarios a favor de la ciudadanía.

La respuesta igualmente vino de la titular de la SindicaturaMunicipal, María Esther Torreblanca, quien respaldó la versióndel alcalde en el sentido que se trata de un asunto en la agendapor lo que pronto habrá noticias.

“Sabemos que es preocupante para las autoridades para darlecerteza a los ciudadanos con este primer paso que es larecomendación por escrito, que es analizar la posibilidad deregularizar el servicio de prestación de grúas porque es unservicio auxiliar que se presta a los particulares”,destacó.

Torreblanca manifestó que el Ayuntamiento tiene interés encelebrar un contrato de prestación de servicios, dando a conocerque pronto habrá noticias.

Mientras se desarrollaba la sesión ordinaria de Cabildo,integrantes de Antorcha Campesina protestaron afuera de PalacioMunicipal para criticar que la regulación del servicio que ellosofrecen.