La mayoría de las empresas que ganaron licitaciones públicas para ejecutar obras, vender bienes o prestar servicios al gobierno estatal en el último año fueron de origen poblano, informó el Secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz, durante la presentación de resultados de la dependencia.
Ramírez desglosó que hasta el 75 por ciento de las firmas que obtuvieron un contrato para vender bienes o prestar servicios al gobierno están radicadas en la entidad; mientras que en el caso de las que resultaron favorecidas para ejecutar proyectos de obra pública la cifra llegó al 91.5 por ciento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además dio a conocer que de los 635 procedimientos de adjudicación de obras públicas realizados, el 85 por ciento fueron asignados mediante procedimientos de licitación pública, mientras que en el caso de los relacionados a la contratación de bienes y servicios, el porcentaje fue del 81 por ciento de los 898 efectuados.
Destaca incrementos salariales
El magisterio, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y los trabajadores al servicio del gobierno estatal se vieron beneficiados con incrementos salariales en los últimos dos años, por lo que el secretario de administración aseguró que la dignificación de las condiciones laborales fue un logro del gobierno que está por concluir.
En el caso de los trabajadores de la educación indicó que en el último año se destinaron mil 28 millones de pesos para cumplir con el incremento del 14.3 por ciento al personal del nivel medio superior y del 9.8 por ciento al de nivel superior, con lo que se benefició a 52 mil 341 maestras y maestros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para el caso de los servidores públicos, refirió que se otorgó un incremento salarial del 6 por ciento para garantizar que el salario mínimo mensual fuera de 7 mil 500 pesos en beneficio de 18 mil 792 trabajadores y, en el caso de los agremiados al sindicato el incremento fue del 10.4 por ciento.
Finalmente, resaltó que 6 mil 665 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron un ajuste salarial para que ninguno gane menos de 16 mil pesos mensuales, además de que fueron contratados 800 nuevos efectivos, lo que significó una inversión de 184 millones de pesos por parte del gobierno estatal.