Privilegiar diálogo, pide arzobispo en disputa religiosa en Chalchihuapan

Víctor Sánchez criticó que por la apatía de algunas personas el Salón de Evangelización no pueda ser utilizado

Pilar Pérez

  · lunes 8 de octubre de 2018

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que se privilegie el diálogo entre los dos grupos que se disputan el Salón de Evangelización junto a la Parroquia de San Bernardino Chalchihuapan, Ocoyucan, pues señaló que uno de ellos ha debido buscar otro sitio donde celebrar sus misas.

Este domingo se cumplieron seis años desde que inició el conflicto, según dio a conocer en su edición del domingo El Sol de Puebla, por lo que el líder de la grey católica señaló que un miembro de la comunidad donó un predio en su casa para que uno de los grupos realice sus celebraciones religiosas.

“Seguimos esperando a que las personas que nos tienen tomado ese templo lo devuelvan; la comunidad está en paz, la comunidad no quiere problemas, ha buscado por ahí otro espacios, donde celebran”, expresó en entrevista.

Criticó que solo por la apatía de algunas personas este salón no pueda ser utilizado y otras más tengan que celebrar sus actividades religiosas en la calle, de tal forma que hizo un llamado para que sean conscientes, toda vez que, aseguró, están perjudicando la fe de otros feligreses.

“No se vale que alguien nada más quiera cerrarles su templo”, agregó.

HAY INCERTIDUMBRE POLÍTICA EN PUEBLA

Por otra parte, el líder religioso confió en que la transición en Puebla se lleve a cabo de manera pacífica como ha ocurrido a nivel nacional, pues lamentó que el estado “sea nota” desde que se celebraron los comicios el 1 de julio.

Sostuvo que hay incertidumbre debido a los cambios que todavía siguen anunciando las instituciones electorales en el estado, sin embargo, confió en que las autoridades entrantes y salientes se pongan de acuerdo para brindar tranquilidad en los 217 municipios.