/ viernes 15 de marzo de 2019

Produce Puebla 58.14% de los  Audi Q5 en el mundo

En 2018, la planta en México armó un total de 173 mil 734 unidades

En la planta de San José Chiapas se fabrica el 58.14 por ciento de los vehículos Q5 que produce en el mundo la empresa Audi, revela el informe anual de la compañía, que se presentó este jueves. Éste también abre una mayor ventana de oportunidad para Puebla, toda vez que el modelo ya no se produce en la planta de Ingolstadt, Alemania, sino solo en las plantas de México, India y China.

El reporte desglosa que, durante 2018, se produjeron en el mundo 298 mil 793 unidades de Q5 en sus diferentes versiones. Del total, 173 mil 734 se manufacturaron en el estado de Puebla, en la factoría que se ubica en San José Chiapa, lo que representa el 58.14 por ciento del total.

A diferencia del año 2017, cuando el vehículo Q5 se fabricaba en 4 plantas del mundo, en el actual informe se precisa que ya solo se produce en 3. En Changchun, China, se manufactura el modelo Q5 y su variante Q5L. En Aurangabad, India, también se fabrica el modelo Q5. En Puebla se elaboran las variantes Q5 (también con unidad híbrida enchufable) y SQ5.

Los datos significan que 125 mil 059 unidades de Q5 se produjeron en el mundo, se hicieron en China e India, y el resto de la producción en el país mexicano.

Q5 ES EL VEHÍCULO MÁS PRODUCIDO DE AUDI

En el informe se nota que el vehículo Q5 es el más producido de la gama Audi. A nivel global se manufacturaron 298 mil 793 unidades. Ninguno de los otros vehículos de la marca de los 4 aros superó esa cifra, aunque hubo algunos que se acercaron o tuvieron cifras altas: Audi A4 Sedan, con 244 mil 484 unidades; Audi Q2, con 108 mil 454 vehículos; Audi A3 Sportback, con 171 mil 729 automóviles; Audi A3 Sedan, con 123 mil 647; Audi Q3, 167 mil 800; Audi A6 Sedan, con 195 mil 270, y Audi Q7, con 110 mil 009 unidades.

De la gama de vehículos Audi, los que menos producción anual tuvieron, son el Audi TT Roadster, del que solo se produjeron 3 mil 362 unidades; del Audi TT Coupé se ensamblaron 8 mil 756 unidades; del Audi e-tron solo se manufacturaron 2 mil 404, y del Audi e-tron Sportback solo se fabricaron 21 unidades en el mundo.

Del Audi A3 no se fabricó ningún vehículo. En medios internacionales ya se había advertido que este modelo de 3 puertas ya no se fabricaría.

DESTACAN TAREAS MEDIOAMBIENTALES EN MÉXICO

En el informe se habla de la planta de San José Chiapa como un lugar en el que se trabaja al 100 por ciento con aguas residuales. El agua que se trata se usa para la producción y áreas verdes, aunque el siguiente paso es ahorrar consumo de agua subterránea.

La empresa señala que el uso de aguas residuales en la planta de México, en reprocesamiento de múltiples etapas, ha inspirado para que se tenga como meta que, en todos los sitios de Audi en el mundo, se pueda evitar la generación de aguas residuales, usando este método.

Como parte de la sustentabilidad que pretende lograr la empresa Audi –señala su informe- en la fábrica de México practica la economía circular, que consiste en la remanufactura, o la revisión industrial de piezas usadas para producir piezas de calidad.

En la planta de San José Chiapas se fabrica el 58.14 por ciento de los vehículos Q5 que produce en el mundo la empresa Audi, revela el informe anual de la compañía, que se presentó este jueves. Éste también abre una mayor ventana de oportunidad para Puebla, toda vez que el modelo ya no se produce en la planta de Ingolstadt, Alemania, sino solo en las plantas de México, India y China.

El reporte desglosa que, durante 2018, se produjeron en el mundo 298 mil 793 unidades de Q5 en sus diferentes versiones. Del total, 173 mil 734 se manufacturaron en el estado de Puebla, en la factoría que se ubica en San José Chiapa, lo que representa el 58.14 por ciento del total.

A diferencia del año 2017, cuando el vehículo Q5 se fabricaba en 4 plantas del mundo, en el actual informe se precisa que ya solo se produce en 3. En Changchun, China, se manufactura el modelo Q5 y su variante Q5L. En Aurangabad, India, también se fabrica el modelo Q5. En Puebla se elaboran las variantes Q5 (también con unidad híbrida enchufable) y SQ5.

Los datos significan que 125 mil 059 unidades de Q5 se produjeron en el mundo, se hicieron en China e India, y el resto de la producción en el país mexicano.

Q5 ES EL VEHÍCULO MÁS PRODUCIDO DE AUDI

En el informe se nota que el vehículo Q5 es el más producido de la gama Audi. A nivel global se manufacturaron 298 mil 793 unidades. Ninguno de los otros vehículos de la marca de los 4 aros superó esa cifra, aunque hubo algunos que se acercaron o tuvieron cifras altas: Audi A4 Sedan, con 244 mil 484 unidades; Audi Q2, con 108 mil 454 vehículos; Audi A3 Sportback, con 171 mil 729 automóviles; Audi A3 Sedan, con 123 mil 647; Audi Q3, 167 mil 800; Audi A6 Sedan, con 195 mil 270, y Audi Q7, con 110 mil 009 unidades.

De la gama de vehículos Audi, los que menos producción anual tuvieron, son el Audi TT Roadster, del que solo se produjeron 3 mil 362 unidades; del Audi TT Coupé se ensamblaron 8 mil 756 unidades; del Audi e-tron solo se manufacturaron 2 mil 404, y del Audi e-tron Sportback solo se fabricaron 21 unidades en el mundo.

Del Audi A3 no se fabricó ningún vehículo. En medios internacionales ya se había advertido que este modelo de 3 puertas ya no se fabricaría.

DESTACAN TAREAS MEDIOAMBIENTALES EN MÉXICO

En el informe se habla de la planta de San José Chiapa como un lugar en el que se trabaja al 100 por ciento con aguas residuales. El agua que se trata se usa para la producción y áreas verdes, aunque el siguiente paso es ahorrar consumo de agua subterránea.

La empresa señala que el uso de aguas residuales en la planta de México, en reprocesamiento de múltiples etapas, ha inspirado para que se tenga como meta que, en todos los sitios de Audi en el mundo, se pueda evitar la generación de aguas residuales, usando este método.

Como parte de la sustentabilidad que pretende lograr la empresa Audi –señala su informe- en la fábrica de México practica la economía circular, que consiste en la remanufactura, o la revisión industrial de piezas usadas para producir piezas de calidad.

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