“Profepa avanza a paso de tortuga”, fue lo que declaró el colectivo ciudadano Salvemos a Benito, el cual criticó que a pesar de que un juez federal ya le ordenó a la Procuraduría llevarlo al parque de conservación Africam Safari, lo antes posible, sigue retardando el proceso. Hoy, 13 de diciembre, Benito amaneció a tres grados bajo cero.
Fue en días pasados, cuando el colectivo dio a conocer que un juez federal ordenó llevarlo de Chihuahua al parque de conservación Africam Safari en Puebla. Sin embargo, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que tuvo comunicación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y, de acuerdo con ellos, se podría reconsiderar esta decisión, puesto que la salud de esta especie es lo primordial.
“He tenido una llamada hace unos minutos con la titular de @PROFEPA_Mx, quien nos ha ratificado que están muy atentos al estado de salud de #Benito, por lo que en las próximas horas informarán su resolución final. Tendremos que seguir esperando y cruzando los dedos para que ratifiquen su llegada a nuestro estado, si es que eso es lo mejor para él. ¡No perdamos el ánimo!”, se pudo leer.
Para este 13 de enero, Benito de nueva cuenta amaneció en Ciudad Juárez, Chihuahua, con temperaturas tan bajas que pueden ponerlo en riesgo. Hay que recordar que Salvemos a Benito, lleva ocho meses haciendo presión para que trasladen a la jirafa, pero el trámite se ha visto detenido por la burocracia que se vive en el país.
“Otra fría mañana para Benito con temperaturas congelantes, estamos a tres grados bajo cero. La burocracia de PROFEPA buscando el decomiso de la jirafa solo para intentar cubrir sus 8 meses de omisiones, incompetencia e incapacidad. No les ha importado para nada que la jirafa tenga una semana soportando temperaturas congelantes desde que se podría haber ido de la ciudad. Urge intervención de @SEMARNAT_mx para que realicen cambios profundos en Profepa”, se pudo leer este sábado.