Con la meta de contratar a mil 100 profesionales de la salud que ofrecerán atención médica a domicilio a personas mayores de 65 años y con discapacidad que estén inscritas en los programas del Bienestar en Puebla, arrancó la contratación de médicos y enfermeras para el programa “Salud Casa por Casa”, anunció el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En conferencia de prensa, destacó que los interesados en formar parte de la fuerza laboral de este nuevo programa de atención médica tienen hasta el próximo 15 de noviembre para registrarse en alguno de los 220 módulos que se han instalado en todo el territorio poblano para tal fin y que pueden consultarse en la página www.bienestar.gob.mx.
Abdala detalló que los requisitos básicos a cumplir son:
- Certificado o documento que acredite a los postulados como egresados de la licenciatura en enfermería o medicina
- Identificación oficial vigente
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio
- Llenar el formato de contratación que se proporciona en los módulos de reclutamiento
- Y, radicar en la zona del trabajo para tener facilidad de desplazamiento.
¿Cuánto ganarán y qué harán los médicos de 'Salud Casa por Casa'?
El delegado de los programas de Bienestar en Puebla dijo que quienes sean contratados recibirán un salario superior a los 17 mil pesos mensuales, prestaciones de ley, seguridad social y tendrán un contrato anual o plurianual.
“La idea es atender a todos los municipios del estado de Puebla, ninguno se va a quedar sin atención, entonces lo que necesitamos es que haya muchos interesados y los interesados nos indiquen en qué zonas de trabajo pudieran estar, incluso se les pregunta por tres alternativas de zonas de trabajo para que ellos se puedan desplazar”, acotó.
Rodrigo Abdala expresó que el objetivo es acercar los programas de bienestar a un millón 700 mil personas en la entidad que son mayores de 65 años o tienen alguna discapacidad, quienes recibirían atención médica en sus domicilios a partir del nuevo programa de “Salud Casa por Casa”.
Finalmente y respecto al registro de mujeres de entre 63 y 64 años de edad al nuevo programa de pensiones, informó que son 33 mil 750 poblanas las que quedaron inscritas y reiteró que las interesadas tienen hasta el próximo 30 de noviembre para acudir a los módulos de registro presentando acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y Clave Única de Registro de Población (CURP).