La Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley del Agua del Estado de Puebla para prohibir a la empresa “Agua de Puebla para Todos” el corte del servicio de agua potable y drenaje a los usuarios de menos de 15 mil litros, que representa alrededor de 500 litros diarios.
Esta reforma ya se había aprobado en comisiones desde noviembre del año pasado, sin embargo, no se aprobó en el Pleno y se decidió regresarla a comisiones para realizar algunas modificaciones.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla, explicó que una de estas modificaciones fue establecer un consumo doméstico de hasta 500 litros diarios, pues en el dictamen anterior la propuesta era de 300 litros diarios.
“Hoy en comisiones se aprueba de manera unánime la prohibición de los cortes de agua y de drenaje por cualquier prestador de servicio de agua en el estado para uso doméstico y en un consumo no mayor a los 15 metros cúbicos, quien consuma no más de 15 mil litros al mes no se podrá hacer un corte de agua o drenaje porque es un tema de salud pública”.
Explicó que esta es parte de las reformas que impulsó junto con el líder de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, para contrarrestar los agravios que dejó el título de concesión que el gobierno morenovallista entregó a la empresa Agua de Puebla para Todos, sin que esto signifique dejar a un lado su promesa de campaña para revocar el contrato.
“Queremos dejar muy en claro por parte de los diputados de la coalición que este es un primer paso, sabemos y tenemos la responsabilidad y la obligación de revertir la concesión de agua para Puebla, quienes han dicho que tenemos alguna relación o amistad con la concesionaria les quiero decir que es totalmente falso, nosotros no tenemos ningún interés ni personal, ni político o económico en que permanezca la concesión”, explicó en entrevista.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE