Prohibirán paso de pipas de agua en calles de Cuautlancingo

Dañan las vialidades, acusan

Norma Marcial

  · miércoles 23 de mayo de 2018

Foto: Norma Marcial

Por afectaciones a sus viviendas, un grupo de pobladores de la colonia Guadalupe de la comunidad de San Lorenzo Almecatla, del municipio de Cuautlancingo, anunció que ya no permitirá que por algunas de sus calles sigan circulando vehículos-pipas, que ingresan diariamente para trasladar agua que se extrae de varios pozos, los cuales aparentemente funcionan de forma clandestina.

Por lo menos, en las calles Camino Real, Río Frío y Guadalupe, "haremos zanjas para evitar el paso de estas unidades pesadas, porque definitivamente ya no queremos que pasen por nuestras avenidas porque las están dejando en malas condiciones", externó Nazario Cuatenco, uno de los inconformes.

Acompañado de otros vecinos, contó que desde el 2014 solicitaron al presidente municipal Félix Casiano Tlahque, su intervención para frenar esta problemática, pero a la fecha siguen en espera de una respuesta.

Concentrados en la presidencia municipal, donde acudieron para exigir una solución a sus demandas, los quejosos manifestaron que ante la falta de apoyo celebrarán sus propias determinaciones y harán acciones para cerrar las calles afectadas por el paso de las pipas, las cuales transitan por el día y la noche.

"Las pipas nos han dañado nuestras casas, porque en la mía afectaron la marquesina cuando un conductor quiso dar la vuelta, a otros les han afectado sus fachadas con rayones y también ya no nos dejan dormir bien porque como saben de nuestra inconformidad ahora van a surtirse en la noche o madrugada", comentó otra inconforme.

A la par, refirió que autoridades auxiliares se han mostrado omisas para apoyar sus demandas, porque hace dos días, en una protesta en la alcaldía de Almecatla, éstas prometieron que suspenderían el paso de estos vehículos, pero eso continúa sin suceder.

"Ya no queremos que pasen las pipas por nuestras calles, porque además el año pasado logramos que el Ayuntamiento, tras varias protestas, que nos pavimentarán la calle Río Frío, que tiene 1.5 kilómetros y donde las obras ya avanzaron en 400 metros, pero de nada sirve esa obra si esas unidades siguen pasando, porque ya están lastimando el asfalto y queremos que el presidente municipal nos diga qué ha hecho por nuestra demanda, porque llevamos cuatro años esperando y que también nos digan quiénes son los dueños de los pozos y cuántos hay en la zona, para que nos paguen los daños", coincidieron los afectados.