El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López, declaró que en caso de concretar su aspiración política disminuirá la edad necesaria para otorgar la pensión del Bienestar que se brinda a las personas de la tercera edad. Lo anterior durante su discurso desde San Jerónimo Caleras, donde se realizó la primera de las tres asambleas que tendrá en el estado de Puebla.
Desde un predio ubicado en la junta auxiliar, la corcholata presidencial arribó a la entidad por un evento que organizó el Instituto Mexicano para la Transformación que encabeza el diputado federal y aspirante a la gubernatura Ignacio Mier Velazco.
En un discurso que duró alrededor de 40 minutos, señaló que los partidos de oposición no han construido políticas públicas a favor de la gente más vulnerable y puso de ejemplo a los vendedores informales porque dijo que cuando llegan a una edad avanzada se ven desprotegidos debido a que no cuentan con programas que los ayuden.
Continúo en que, dicha situación cambió con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador porque comenzó a brindar un apoyo económico a dicho sector de la población.
Justo en ese momento aprovechó para mencionar que en caso de conseguir la candidatura y luego la presidencial del país en las elecciones, buscaría disminuir de 65 a 63 años la edad mínima para dar el apoyo del gobierno federal y adelantó que en enero del próximo año incrementará un 25 por ciento, lo que se traduce que cada beneficiado recibirá 6 mil pesos.
A la par, criticó al expresidente del país, Vicente Fox Quesada, después de que se pronunció a favor de restituir las pensiones para quienes ocuparon el cargo de más alto nivel en el país, pero con la excepción de Andrés Manuel López Obrador.
“Esos que antes decían que no iba a ser posible apoyar a los adultos mayores y el presidente ya lo dijo, venga quien venga la pensión debería quedarse porque es una obligación, pero también es un derecho (…) en lugar de que se inicie a los 65, se empiece a recibir a los 63”, manifestó.
Asimismo, hizo un breve recuento del camino que recorrió el presidente AMLO desde el 2006, primera ocasión en la que perdió la elección presidencial, hasta el 2018, cuando logró su triunfo e hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de Morena para cerrar filas con el presidente Andrés Manuel y con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina a fin de lograr mayores beneficios.
En entrevista posterior a la asamblea se pronunció a favor de replicar el método de selección de candidato a la gubernatura de Puebla con el fin de elegir al mejor perfil.
En la actualidad, las corcholatas presidenciales se encuentran de gira en el país para dar a conocer los logros de la 4T, luego se llevará el levantamiento de encuestas y el 6 de septiembre se anunciará al candidato presidencial para el 2 de junio del siguiente año.
Corean gobernador a Nacho Mier
Aunque Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la candidatura para la gubernatura de Puebla no estuvo presente en el evento porque incumpliría con los acuerdos del Consejo Nacional de Morena, su figura no pasó desapercibida.
Lo anterior porque al inicio del evento Adán Augusto comenzó mandándole, a quien calificó como su” hermano” y contó una anécdota que tienen juntos.
Simultáneamente, los asistentes gritaron “gobernador” cuando se mencionó al legislador federal.
“Quiero iniciar saludando a un gran amigo, lo conocí un día que fue a visitarme a Tabasco, fue a verme y me dijo ayúdame porque quiero ser el coordinador, pero quiero ganarme la confianza de todos, uno por uno. Yo se que el debe de estar viendo la transmisión y desde aquí le mando un abrazo a mi hermano Nacho Mier”, enunció.
Además, las asambleas de la corcholata fueron realizadas en Puebla por el Instituto Mexicano para la Transformación que preside Ignacio Mier.
En el lugar estuvo presente Fernando Manzanilla Prieto, quien funge como coordinador general del mismo centro, Ángel Soto Limón, presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras y el diputado local, Roberto Solís Valles.