El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró realizar una revisión a los organismos autónomos para que no exista una duplicidad de funciones, como es el caso del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Así lo anunció la mañana de este jueves durante su conferencia matutina, esto luego de que le cuestionaran sobre este tipo de corporaciones, en especial de SIPINNA, que, a decir de un reportero, ha arrastrado a muchos pequeños, entre ellos una pequeña de Puebla que a los 7 años quería morir.
“Tenemos que revisar todos estos aparatos administrativos y su función para que no haya duplicidad porque necesitamos ahorrar, ser eficientes, no tener tantos aparatos que consuman presupuesto y que el presupuesto se quede en el mismo gobierno y no se le transfiera a la gente, entre más aparatos burocráticos, entre más lujos hay en el gobierno, entre más sueldos elevadísimos se paguen en el gobierno, menos dinero le llega al pueblo”, expuso.
En este sentido, insistió en que el gobierno se va a ajustar a la nueva realidad, para no seguir creando este tipo de instituciones, que, como en el caso de SIPINNA, al igual que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) centra sus esfuerzos en proteger a los menores de edad.
“Vamos a llevar a cabo esta forma administrativa y vamos a ajustar el gobierno a la nueva realidad, ya no seguir creando estas instituciones, estos aparatos burocráticos, vamos a revisar el caso SIPINNA, depende de gobernación que es para la defensa de niñas, niños y adolescentes, pero al mismo tiempo está el DIF ¿que no podría el DIF hacerse cargo de eso? pero lo mismo, en cuestiones de más trascendencia, de más impacto, porque esto de SIPINNA es un acuerdo, no creo que esté el organismo creado por ley, debe de ser un acuerdo o decreto”, concluyó.