Promover el respeto de las personas además de generar mayor bienestar y dignidad será prioridad en su agenda como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, afirmó la chilena, Verónica Michelle Bachelet Jeria.
El compromiso fue ratificado durante su discurso de agradecimiento al recibir una copia de la Cédula Real del municipio de Puebla en manos del presidente Luis Banck Serrato.
Durante su mensaje, frente al gobernador poblano, José Antonio Gali Fayad y miembros del Cabildo capitalino, Bachelet Jeria señaló que su trabajo será difícil pero que siempre buscará el bienestar y el respeto por los ciudadanos del mundo.
“Ahora tendré que asumir una tarea difícil, ser alto comisionado de las Naciones Unidas en los Derechos Humanos no es una tarea fácil en un mundo complejo como en el que vivimos hoy en día, pero como en todo ámbito, trataré siempre de hacer lo mejor y por cierto, para que eso signifique mayor bienestar, dignidad y mayor respeto por las personas”, dijo.
Mientras, comentó que su estancia en la capital poblana fue acogedora pues conoció de su arquitectura, artesanías y su gastronomía como las chalupas de pipían y prometió que regresará para conocer la ensalada de nopales.
“Puebla me recuerda lo que siempre he llevado en mi corazón que ha sido gobernar y gobernar a la ciudad es servirla. Para mí es una estadía maravillosa”, comentó.
La expresidenta promotora del socialismo que se encuentra de visita en Puebla desde el 8 de agosto, reconoció el apoyo que ha recibido de nuestro país en situaciones adversas y que ha permitido que sus connacionales rehicieran sus vidas.
“México ha sido un amigo de Chile en los buenos y malos momentos, porque ha acogido a una cantidad enorme de chilenos. En las calles de Puebla y la universidad me los encontré. Los chilenos sintieron reinsertar sus vidas a pesar del dolor del pasado, por eso, siempre que pueda volveré”.
Por otra parte, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato comentó que Michelle Bachelet aportará lo mejor para América Latina y el mundo, además de que reconoció su liderazgo y la trayectoria desde su cargo en ONU Mujeres.
“Es un gran honor tenerla en la ciudad de Puebla mientras en el mundo se da a conocer su alto nombramiento en la ONU en los Derechos Humanos aportará lo mejor para América Latina y el mundo”, finalizó.