El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, prometió acabar con el “terrorismo” que habría existido contra los empresarios poblanos.
Al recibir la agenda elaborada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Barbosa Huerta prometió combatir la corrupción, impulsar la inversión pública y privada, paliar la pobreza y privilegiar a las empresas poblanas en la adjudicación de proyectos públicos.
“Nunca más un gobierno para un terrorismo en contra de los empresarios. Vamos a gobernar con poblanos, vamos a hacer que la derrama del presupuesto del estado de Puebla se quede en Puebla, donde las empresas que presten servicios, que contraten, sean poblanas y las beneficiarias en todo lo que el gobierno del estado asigne”, expresó, ante, entre otros, el presidente en el estado del CCE, Carlos Montiel Solana.
Barbosa Huerta aseguró que ningún segmento de la sociedad, menos los empresarios, se siente satisfecho por el trato otorgado por parte de los gobiernos panistas. “No más presión a los empresarios de Puebla, no más miedo, no más un comportamiento desde el poder que persiga”, llamó. “El poder debe ser algo natural, algo humano, algo cotidiano, algo de todos los días, no debe de inspirar miedo a nadie”.
El candidato en el estado de Juntos Haremos Historia aseguró que existe un diálogo fluido con las cámaras empresariales, a las que auguró un gobierno “honesto”, “transparente” y “austero”. “Me siento muy bien tratado por los empresarios de Puebla, con los que he podido platicar de manera bilateral, multilateral, en sus cámaras y creo que en Puebla lo que hace falta es dialogar”, insistió. “Para mí el poder público debe servir, propiciar una mejor relación… entre los segmentos de la sociedad”.
PRESUME BARBOSA GRAN ASISTENCIA A CIERRE DE CAMPAÑA
Barbosa Huerta aseguró que la presencia a su cierre de campaña, al que también asistió el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, alcanzó las 100 mil personas, mientras que el evento similar de la aspirante de Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, fue atestiguado por alrededor de 12 mil. “Yo dije que la meta eran 100 mil gentes, no sé, no los conté. Dejé de contar cuando iba yo en 99 mil pero ya no pude seguir haciéndolo”; ironizó en entrevista. “Fue un acto impresionante”.