El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que su gobierno inició la lucha jurídica para recuperar los predios de San Andrés Cholula del Parque de las Siete Culturas, los cuales fueron expropiados ilegalmente en la administración municipal pasada con apoyo del sexenio morenovallista.
Reveló que a través del congreso local habrán de establecerse los decretos correspondientes, versión que confirmó la alcaldesa cholulteca, Karina Pérez Popoca.
El mandatario estatal habló del tema en San Andrés Cholula durante la entrega de más de cuatro mil acciones, entre tinacos, calentadores solares, pinturas y láminas, como parte del programa de beneficios de la “Estrategia de la Alianza Felicidad”.
“La pelea por estos predios causó incluso presos políticos, entre ellos Andan Xicale, denuncias, entre otras, en contra de la hoy presidenta municipal. Pronto, en lo que se llevan a cabo los procedimientos, pronto serán ya de San Andrés Cholula”, dijo.
Luis Miguel Barbosa aprovechó la ocasión para señalar que la justicia debe llegar a este municipio por las anomalías que ocurrieron en la gestión pasada en referencia de Leoncio Paisano.
La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, señaló en entrevista que fue la administración de Rafael Moreno Valle que, por medio de un decreto, se pretendió despojar al pueblo de los terrenos para la construcción del Parque de las Siete Culturas y que esto había sucedido con Leoncio Paisano como alcalde.
Pérez Popoca detalló que son cuatro predios equivalentes a dos hectáreas, que están divididas como Parque Intermunicipal, y para acceder se debe pagar una cuota.
“Se me hace muy injusto que tengamos que pagar por algo que es nuestro, por eso yo agradezco mucho al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa por su interés en recuperarlos”.
La alcaldesa sostuvo que ella habló directamente con el mandatario estatal para decirle que le ayudara a recuperar los terrenos para San Andrés y que entonces Barbosa le comentó que ya tenía un proyecto.
No pudo dar un tiempo en el que será recuperado, solo dijo que habrá que esperar a que el decreto sea enviado y aprobado por el Congreso.
Katina Pérez fue más allá al señalar que de ser necesario enviaría a juicio al ex alcalde de San Andrés, Leoncio Paisano.
“Yo no me quiero ver dentro de unos años en su mismo espejo, tengo que actuar con responsabilidad y no por mí sino por San Andrés, el municipio está primero y si eso implica que tenga que llevar a juicio a Leoncio Paisano, así lo haré”.
Indicó que existen anomalías de su antecesor por 100 millones de pesos más otros recursos sin comprobar que paulatinamente serán revelados.