Promete Barbosa ser respetuoso de movimientos por el Día de la Mujer

"Las mujeres que quieran parar que paren, ojalá sea con una forma de solidaridad autentica al movimiento feminista y no utilizar el día para no asistir a sus labores”: gobernador de Puebla

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · jueves 4 de marzo de 2021

Foto: Twitter @Gob_Puebla

Si se llega a realizar un paro laboral como ocurrió el año pasado por el Día de la Mujer el Gobierno de Puebla estará a favor, así lo aseguró el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que respetará todas las marchas feministas que se lleven a cabo para esta fecha.

“Primero debo de decir que en honor a la verdad no ha habido una difusión generalizada en el país sobre el paro, somos respetuosos en este año como lo fuimos el año anterior y las mujeres que quieran parar que paren, ojalá sea con una forma de solidaridad autentica al movimiento feminista y no utilizar el día para no asistir a sus labores”, comentó.

En su habitual conferencia matutina, dijo que a diferencia del año pasado cuando se difundió “El nueve nadie se mueve” el movimiento no tiene tanta fuerza, no obstante, si alguna mujer trabajadora de su administración decide unirse al paro lo respetará. En este punto, también dijo que iba a respetar todas las marchas que se realicen a favor de los derechos de las mujeres.

“Ojalá vayan todas y ojalá nadie trabaje, creo que así está mejor, para que nadie diga que se está impidiendo la libe manifestación, cacerolazo el 8 y paro el 9 porque van a estar cansadas del cacerolazo. Respetamos en el gobierno absolutamente la decisión que cada mujer integrante del gobierno asuma y la apoyamos”, agregó.

Para finalizar, Barbosa Huerta, dijo que su administración ha cumplido con todas las recomendaciones para atender la violencia de género y que mantienen un activismo “muy importante” en ese sentido. Aceptó que aún se vive en una sociedad violenta, pero al tiempo, comentó que las cifras de feminicidios han ido a la baja.

“Tenemos que hacer mucho todos, de manera permanente, todos los segmentos de la sociedad, hombres, mujeres, trabajar mucho para devolverle a nuestras relaciones sociales un nivel de dignidad, respeto y el propio para que l trato de seres humanos sea el más adecuado. Nos pronunciamos por el respeto absoluto a las mujeres y nos pronunciamos para garantizar su seguridad”, concluyó.