Que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sea ocupada por un maestro o maestra normalista y satisfacer todas sus demandas, prometió a los docentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el candidato a la gubernatura del estado por la coalición "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta.
El abanderado de los partidos Morena, PT y Verde Ecologista de México correspondió al respaldo que le ofrecieron maestras y maestros poblanos durante el Encuentro Estatal con el Magisterio Poblano, reconociendo su trabajo con la sociedad y prometiéndoles su apoyo para mejorar sus condiciones de trabajo.
Sus principales compromisos fueron nombrar a una maestra o maestro normalista como titular de la SEP estatal y también establecer una mesa de encuentro con las dos secciones del SNTE una semana después de que gane la elección, para planear las primeras políticas con las que satisfará sus demandas, “no vacilaremos en cumplir la palabra con ustedes”, aseguró.
Entre las peticiones de los maestros, hechas por Jaime García Roque, secretario general de la sección 51, figuran la eliminación de cargas administrativas para los docentes, incrementar la pensión a jubilados, instalar guarderías para las madres trabajadoras y el abastecimiento de los medicamentos en el ISSSTE e ISSSTEP, a lo agregó, “el cariño se demuestra en el bolsillo”.
Barbosa Huerta aprovechó el encuentro con los maestros para expresarse en contra de la reforma educativa promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto, “creo en una permanente capacitación para los maestros y no en las evaluaciones para la permanencia”, expresó.
Finalmente , el abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional reiteró que no será un gobernador “fifí” sino un representante sensible a las necesidades de todos los poblanos que buscará la reconciliación entre todos los ciudadanos, la calidad de la educación y el desarrollo de las 19 regiones de la entidad.