El candidato a la gubernatura de Puebla del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez dejó en claro que en caso de no ser favorecido en las elecciones del 2 de junio seguirá trabajando por Puebla a través de las organizaciones civiles y la academia.
Durante un encuentro con jóvenes panista en el evento #conCárdenasSiVoy, donde la dinámica fue contestar preguntas en menos de 120 segundos, el abanderado contestó a una joven que impulsará sus propuestas en la agrupación Puebla contra la corrupción y el Observatorio de Calidad Democrática, un proyecto que tiene con la Universidad Iberoamericana.
“Hace unos meses formé una institución que se llama Puebla contra la corrupción y estaba por entrar en el Observatorio de Calidad Democrática con la Universidad Iberoamericana. De esas dos maneras seguiré insistiendo en buenas políticas públicas”, contestó.
Cárdenas llegó al escenario con las luces apagadas y al ritmo de canciones del reggaetón e incluso él junto con su esposa bailaron en el centro del escenario por algunos minutos entre gritos de “vamos a ganar” y “gobernador”.
Las preguntas además de sus políticas públicas para combatir el robo a transporte público, el huachicol y los feminicidios, estaban su comida favorita y sus grupos musicales de su preferencia.
Entre sus propuestas destaco: penalizar el acoso sexual en todas sus formas, la creación de empleos a jóvenes, sistemas de éxitos de nuevos negocios, atención a mujeres en situación de violencia, así como capacitación de policías.
En entrevista posterior, Enrique Cárdenas señaló que entre las políticas públicas que tiene para combatir el cambio climático son: reforzar las brigadas anti-incendios, implementar una reforestación del estado masiva, mejorar el sistema de transporte y privilegiar el uso de la bicicleta.
POPULISTA, CADENA PERPETUA A FEMINICIDAS
Por otra parte, Enrique Cárdenas Sánchez consideró que la propuesta de su adversario del PRI, Alberto Jiménez Merino sobre establecer una cadena perpetua a feminicidas es populista, debido a que expertos refieren que estas medidas no reducen los asesinatos contra mujeres.
“Es muy populista esa afirmación, los expertos no encuentran relación entre el tamaño de la pena de cadena perpetua y el crimen como tal. No es el tema. El tema es la prevención (…) No es necesario llevar la cadena perpetua, eso no resuelve. Se tiene que resolver desde la procuración de justicia”, finalizó.