Licitaciones abiertas y transparentes, además de mantener el trabajo de los burócratas, son parte de las promesas del candidato común del PAN, PRD y MC por la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.
En entrevista, después de una participación con universitarios, comentó que uno de los temas que privilegiará su gobierno es “revolucionar los temas administrativos”, así como fomentar la generación de empleos.
“Yo quiero aprovechar para decirle a los servidores públicos que sus puestos serán, obviamente, respetados”, agregó el exrector de la UDLAP.
Cárdenas Sánchez señaló que en sus proyectos se encuentran mejorar la capacitación de todos los servidores públicos y que asciendan de puestos, conforme a su preparación profesional.
“Queremos meter un sistema civil de carrera. Un servicio civil de carrera para que haya estabilidad en el empleo, que tengan forma de capacitarse, que puedan ascender en escalafón. Un proceso como cualquier lugar desarrollado en el mundo. Puebla tendría un servicio profesional de carrera de primera para que los servidores públicos sean bien pagados”, comentó.