Promete Claudia Rivera acabar con la deuda de 16 años de Puebla capital

En su último año de gestión se pagarán 41 millones 628 mil 229 pesos, señala la alcaldesa

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · lunes 18 de enero de 2021

Foto: Cuartoscuro

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aseveró que ha instruido a la Tesorería Municipal a fin de acabar con la deuda pública que heredó su administración, la cual fue de más de 318 millones de pesos.

Durante rueda de prensa la edil capitalina, refirió que en su último año de gestión se pagarán 41 millones 628 mil 229 pesos, monto que faltaba por liquidar del adeudo antes mencionado. Esto gracias al manejo financiero del Ayuntamiento de Puebla, una acción calificó como acabar con la corrupción y demostrar la Cuarta Transformación.

“Una deuda histórica que venimos heredando y canalizar recursos que pudieron ser intereses en acciones necesarias para la ciudadanía, a las que le hemos denominado de justicia social… hoy están lográndose las dos cosas…esta estrategia de fortalecer nuestra finanzas de una política de austeridad y de combatir la corrupción va por muy buen camino”, dijo.

En ese sentido, refirió que se trata de una deuda histórica, pues tiene más de 16 años, la cual afectó a las familias poblanas, misma que señaló que ésta obstruyó atender acciones prioritarias, por ello, se pagará este monto para dejar unas finanzas sanas.

Por su parte, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio acotó que en esta semana se pagará por completo la deuda, esto con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

En ese sentido acotó que la deuda se generó desde el 24 de noviembre del 2005, en el cual se contrató una línea de crédito por 480 millones de pesos y para el 2007 se pidió un crédito simple de 150 millones de pesos, lo que generó una deuda para el municipio de 630 millones de pesos, no obstante, a la llegada de la administración que encabeza Rivera Vivanco se le heredó la deuda por 318 millones de pesos.

Finalmente aseveró que los casi 40 millones de pesos que se ahorraron por no pagar intereses bancarios serán destinados a infraestructura y servicios públicos en las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music