Claudia Rivera Vivanco se registró como candidata a la alcaldía de Puebla por la colación “Juntos Haremos Historia” ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Dijo que como activista ha luchado para defender al petróleo y se comprometió a hacer una competencia digna y que beneficie a los ciudadanos. “Con los ideales de no robar, no mentir y no traicionar”, dijo al finalizar el registro.
Sobre el ofrecimiento de que los candidatos tengan seguridad debido al asesinato del precandidato de Morena en Ocoyucan, Aarón Varela Martínez y el PRI en Francisco Z. Mena, Gustavo Raúl Gómez Portillo, señaló que la rechazará porque ésta debe estar al servicio de todos los ciudadanos.
Sobre las personas que la acompañarán en la planilla, se encuentran, dijo, expanistas que han creído en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y también Violeta Lagunes, quien fue precandidata para la misma posición.
Entre los que figuran se encuentran la activista Ana Laura Martínez Escobar, Eduardo Cobián, además Gonzalo Castillo, mientras que Rosa Márquez, quien también compitió con Rivera para la candidatura, está sumada al partido ocupando otras posiciones.
Respecto de Paola Migoya, quien ahora es candidata por la alcaldía capitalina pero por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que las personas son libres de elegir el instituto que les represente.
No obstante, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la misma coalición –conformada por Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT)- para el Gobierno del Estado, indicó que Migoya solo demuestra que no tenía la convicción de pertenecer al partido de López Obrador y solo busca un cargo público.
Añadió que Rivera fue electa a través del método de encuestas. En primer lugar resultó ganadora Ana Teresa Aranda Orozco, en segundo lugar estuvo Rivera y en tercero Lagunes, Migoya resultó estar mucho más atrás.
“Me comprometo a ser respetuosa de todas las reglas del juego, a competir con honor y con dignidad durante todo este proceso, a respetar a mis adversarios, a reconocer la esencia humana de todos los que estemos en este proceso de trasformación de nuestra sociedad”, desatacó la candidata a la alcaldía, propuesta por Morena, durante la entrega de su registro a la autoridad electoral.