La Secretaría de Gobernación Municipal, a través de su analista Martín Soriano, se comprometió a presentar en coordinación con la empresa Agua de Puebla Para Todos una solución a las inundaciones que sufren vecinos de la privada Roble, en la colonia Lomas de Castillotla.
En una reunión celebrada con los vecinos -que se retrasó una hora precisamente por las lluvias que ayer asolaron el municipio de Puebla-, Soriano aseguró que el Ayuntamiento de Puebla y la empresa concesionaria del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (SOAPAP) trabajarían en conjunto para evitar que el drenaje de la Prolongación 11 Sur siga expulsando aguas sucias a la privada.
“Yo creo que vamos esta semana para hablar con agua de Puebla y quien venga”, explicó ayer Soriano durante el encuentro con los quejosos. “Este problema es de Agua de Puebla Para Todos, sin embargo, nosotros somos gobernación y tenemos que ver todo lo de la gobernabilidad”.
Cuando llueve fuertemente, muchas de las alcantarillas de la Prolongación 11 Sur, llenas de basura, son incapaces de encauzar toda el agua que, aprovechando la inclinación de la calzada, inunda de desechos la privada, perjudicando al menos 18 viviendas.
El próximo viernes representantes de la Secretaría de Gobernación Municipal de Agua de Puebla Para Todos y los vecinos se reunirán de nuevo. Entonces, aseguró Soriano, se definirá el proyecto que, al poder contemplar incluso la pavimentación de la calle o la instalación de una válvula en el drenaje de la Prolongación 11 Sur, solucionaría las inundaciones. Por ahora, la dependencia ha emprendido el desazolve del área.
Los vecinos decidieron dar su voto de confianza a la Secretaría de Gobernación, pero, insistieron, si el problema persiste no descartan acudir a otras acciones, como el bloqueo del tránsito de la Prolongación 11 Sur.