CORONANGO, Pue .- El candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, prometió recuperar para el estado los programas que desde la Federación han sido cancelados como las estancias infantiles, los comedores comunitarios y los refugios para mujeres.
Acompañado por la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu; los dirigentes estatal y municipal, Lorenzo Rivera Sosa y Víctor Manuel Carreto; diputados locales, así como representaciones de organizaciones populares, Jiménez destacó que estos apoyos a madres, mujeres y personas vulnerables deben incluso crecer porque mejoran el desarrollo social y económico.
Resaltó además que tiene 100 propuestas viables de realizar para el estado y para Coronando prometió revisar el uso que se da a los pozos de agua porque suministran a la capital de Puebla y medio municipio carece del recurso hídrico, además de atender sus necesidades de salud y seguridad.
“Quiero ser gobernador porque tenemos las mejores propuestas y soluciones para Puebla, vamos a encabezar causas sociales que lleven a Puebla a un nuevo comienzo, que se organiza en torno a la agenda social, económica, política y global. Tenemos más de 100 propuestas viables y realizables”, aseguró durante una reunión regional con la militancia en ese municipio.
Destacó que a lo largo de sus 27 años de carrera como académico, legislador y funcionario público ha encontrado soluciones a diversos problemas que aquejan a la sociedad, gracias a su cercanía, y ahora, una de las dificultades más sentidas es la inseguridad que se ha acrecentado en los municipios que son gobernados por Morena. “Les quedó grande el puesto”, comentó durante el mitin.
De llegar a Casa Puebla prometió que en su administración impondrá el estado de derecho para acabar con la pobreza, la corrupción y la impunidad, además de que combatirá con firmeza los grupos de “huachicoleros” y delincuentes.
“Vamos a construir un destino para que los niños para no se vayan a la delincuencia. Activaremos los refugios, llevaremos justicia ante todos los delitos, frenaremos el robo a transporte público y el robo a carreteras con la fuerza del Estado”.
Sobre los jóvenes, prometió que serán formados desde las aulas los líderes que transformarán las comunidades, a través de pasantías en otros países para que tengan conocimientos de vanguardia que apliquen en su regreso a Puebla.