"Cuando sea gobernadora nadie va a estar por encima de la Ley", sostuvo la candidata a gobernadora de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, en una gira que realizó por el municipio de Ajalpan.
Reconoció que actualmente es una "pesadilla" levantar una denuncia porque para hacerlo a una persona le implica perder hasta seis horas, además, dijo que hay casos en donde los ciudadanos tienen que acudir hasta las cabeceras distrital judiciales para presentar la querella.
En ese sentido, la candidata panista se comprometió a acercar la justicia a los municipios y a disminuir a una hora el tiempo que les lleve a las personas presentar una denuncia.
En esta gira de trabajo por la Sierra Negra, la candidata del PAN, PRD, PSI, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla también se comprometió a hacer una revisión del número de alumnos que existen en los planteles educativos del estado para que, si es necesario, se construyan más escuelas, a fin de que los jóvenes poblanos estudien en condiciones adecuadas.
"Hay muchas escuelas que, como dicen por ahí coloquialmente, necesitan una manita de gato y algunas necesitan una manota, sobre todo vamos a invertir en planteles educativos", añadió.
Alonso Hidalgo también anunció la ampliación de red de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como incentivar nuevamente la industria de la maquila en este municipio.
"Este 1 de julio la decisión de lo que va a suceder en nuestro país y en Puebla está en cada una de sus manos, yo los invito a que me ayuden a construir una nueva historia para Puebla, una historia con un gobierno más humano, más sensible a las necesidades de cada uno de ustedes, un gobierno con una persona que conozca sus municipios, que los haya visitado, que sepa cuáles son sus necesidades y áreas de oportunidad, un gobierno donde los protagonistas sean los ciudadanos y no los políticos, un gobierno al servicio de la gente", finalizó.