Disminuir el sueldo y acabar con los privilegios de los funcionarios de primer nivel prometió Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.
Y es que consideró que el país no está en un momento en el que los gobernantes tengan que recibir grandes sueldos, además, dijo que, supuestamente, ella siempre ha trabajado sin cobrar.
“Sí (estaría dispuesta a reducirme el sueldo), sin duda, es uno de los planteamientos que estaremos haciendo en su momento, yo siempre he trabajado y he trabajado sin que me paguen un peso, lo he hecho de verdad por amor a la camiseta y no tendría ninguna objeción en hacerlo así; yo creo que el país no está en un momento para grandes sueldos ni para lujos de ningún tipo”, dijo.
En una entrevista que concedió después de una gira de trabajo que realizó por el municipio de Eloxochitlán la panista indicó que esta estrategia de austeridad incluye la cancelación de privilegios a funcionarios de primer nivel, como el otorgamiento de vehículos para su traslado.
“Hoy por hoy te diría que no se ni cuánto gana el gobernador, o sea, es algo que tendríamos que evaluar, yo no estoy en esto por un sueldo, yo no estoy pensando en cuánto me van a pagar. Estoy enfocada en el trabajo que tenemos que hacer; veamos los resultados, yo estoy segura de que vamos a ganar y entonces sí trabajaremos de manera puntual para las reducciones de todo lo que se tenga que reducir para que haya más recursos para poder apoyar a la gente”, dijo.
Sobre el debate entre los candidatos al Senado, la panista opinó que la abanderada de la coalición Por México al Frente, Nadia Navarro, hizo un papel “extraordinario” y lamentó las descalificaciones que surgieron en el encuentro, no obstante, consideró que fue un ejercicio importante para la democracia del estado.
Por último, denunció que Morena está empezando a comprar votos para las elecciones del 1 de julio; dijo que esta práctica se está presentando, principalmente, en la capital.