En su segundo día como gobernadora, Martha Érika Alonso Hidalgo, prometió la integración de un diagnóstico detallado de los delitos del orden del fuero común y federal que se registran en Puebla, a fin de enfocar esfuerzos y acciones en materia de seguridad.
Lo anterior lo anunció al recorrer el Complejo Metropolitano de Seguridad C5, junto con los secretarios General de Gobierno (SGG) y Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y Fernando Rosales Solís.
En un mensaje que ofreció desde este inmueble ubicado en el Periférico Ecológico y que difundió a través de sus redes sociales, Alonso Hidalgo indicó que el objetivo de este estudio detallado es recuperar la seguridad y regresar la tranquilidad a las familias poblanas con resultados inmediatos y contundentes.
Te puede interesar: 7 datos que debes saber de Martha Erika Alonso
"Es fundamental tener un diagnóstico claro de dónde partir, ya que la prioridad en mi gobierno es la seguridad de ustedes, trabajaremos de manera coordinada para generar resultados contundentes e inmediatos", dijo.
En ese sentido, la gobernadora instruyó a ambos funcionarios a realizar este diagnóstico, el cual anunció que lo dará a conocer a la ciudadanía una vez que esté concluido.
"En este momento les estoy instruyendo realizar un diagnóstico detallado de los delitos del orden del fuero común y conexos del orden federal, mismos que daré a conocer a las y los ciudadanos una vez concluidos", dijo.
Seguir Leyendo: Impugnará Congreso ante SCJN toma de protesta de Martha Erika Alonso
El pasado viernes 14 de diciembre, en un mensaje público que ofreció en el Auditorio de la Reforma, la gobernara reconoció que el principal reto que enfrenta Puebla es el de la seguridad, pues dijo que sin ella no se puede alcanzar la igualdad, la tranquilidad y la paz.
Ese día también reconoció que Puebla se ubica en la primera posición a nivel nacional en cuanto a la comisión del delito de robo de hidrocarburo.