Néstor Camarillo y María Isabel Merlo Talavera, presidente provisional, así como secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, minimizaron las inconformidades de la militancia que amagan con su renuncia partidista.
En su primera conferencia virtual, después de anunciar la salida de Américo Zúñiga como delegado del partido, Isabel Merlo convocó a los grupos inconformes a acercarse al Revolucionario Institucional y mantener el diálogo para la unidad, además de actuar con institucionalidad.
“Quiero pedirles que hoy más que nunca nos ayuden. El partido necesita de todos, el partido debe de ser incluyente”, comentó al pedir a sus compañeros que hagan a un lado los intereses personales.
Después, Néstor Camarillo tomó la palabra para reiterar que todos los grupos serán escuchados e integrados en los proyectos. “Todos los militantes merecen nuestro respeto y reconocimiento (…) por la pandemia se podía dar una designación, que tal vez a algunos no nos pareciera, pero teníamos que acatar porque no había condiciones para una elección (interna)”, dijo
Cabe recordar que, en una reunión privada, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró de manera provisional a Néstor Camarillo Medina y María Isabel Merlo como presidente y secretaria general, respectivamente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Puebla. En el documento se refiere que su cargo será temporal y que, si la pandemia por coronavirus se lo permite, podrán realizar la renovación de los dirigentes.
No obstante, en su primer mensaje como presidente, Néstor Camarillo declaró que el proyecto del 2021 es para recuperar las 217 presidencias municipales además de la mayoría de las diputaciones en las próximas votaciones.
“Nuestro PRI es de 78 presidencias municipales y de ahí, para arriba. Vamos a buscar ganar las 217 presidencias municipales”, comentó al decir que se prepararan en los distritos locales y federales.
Fuentes al interior de partido, incluso, de mensaje de militantes de diversos puntos del estado en la transmisión oficial de Facebook, manifestaron su inconformidad por lo que acusarían como una imposición.
Por lo anterior, se anticipa una desbanda de militantes de trayectoria como Juan de Dios Bravo, Germán Sierra Sánchez, incluso se especula que de Juan Manuel Vega Rayet.
En entrevista por separado, Alberto Sánchez Barranco, exaspirante a la dirigencia del PRI en Puebla, consideró que no fueron tomados en cuenta todas las voces del partido.
“No nos notificaron, no sacaron las convocatorias, supongo que llega como un delegado y él tendrá que tomar cuenta a todos los militantes, para sacar adelante el 2021, que es lo que queremos todos los priistas, sino es eso, llegaremos fracturados al proceso del 2021”, concluyó.