El candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, hizo el compromiso de dar continuación a las recomendaciones de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en la Alerta de Violencia de Género para reducir a cero los feminicidios.
“Prometo a atender todas las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género para que en mi gobierno no haya más feminicidios, para que la violencia en contra de las mujeres pueda reducirse a cero”, comentó en su discurso en el municipio de Huauchinango.
El pasado 13 de abril, la Secretaría General de Gobierno (SGG) a cargo de Fernando Manzanilla, señaló que cuatro meses después de haber declarado la Alerta de Género para 50 municipios poblanos, la Conavim realizará una evaluación para conocer el avance de las acciones para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Asimismo, el exfuncionario federal señaló que tiene una agenda a favor de las mujeres que van desde recuperar las estancias infantiles para madres trabajadoras hasta “integrar un gobierno igualitario”, en el que la mitad de sus colaboradores sean hombres y mujeres.
Por otra parte, en materia de seguridad, Jiménez Merino comentó que ocho de cada 10 poblanos se sienten inseguros y cuatro de cada 10 tienen la percepción de que pueden empeorar las cosas. Fue en ese momento, cuando el abanderado del tricolor dijo que con los anteriores gobernadores de su partido la entidad era segura.
Por esa razón, señaló que ahora va a devolver la tranquilidad a las familias de la entidad con un proyecto que genere empleos bien pagado y la atracción de nuevos inversionistas. "Muchos inversionistas, cuando tienen la intención de invertir en Puebla, preguntan por la seguridad, y algunos se han ido alejando por no tener la certeza de la seguridad; por eso, en este nuevo comienzo mi compromiso es recuperarla", señaló.
Finalmente, ante los representantes de los criaderos de trucha de la Sierra Norte, el abanderado tricolor refrendó todo su apoyo al sector para resolver los problemas del agua y para la entrega de créditos.