Después del 6 de enero el Ayuntamiento de Puebla comenzará con el reordenamiento del comercio informal para dejar libre el corredor 5 de Mayo, prometió la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Indicó que en esa fecha concluye el acuerdo que convino la pasada administración de Luis Banck Serrato con los ambulantes, a través del cual se les permitía instalarse en el primer cuadro de la ciudad en esta temporada previa a Los Reyes Magos.
“Después del 6 de enero termina esta actividad que había convenido con administraciones anteriores, no tenemos nosotros en este momento esa reglamentación pero en la mesa de común acuerdo que se quedó para esta temporada continuarán ahí. Después de esta fecha iniciamos nuevamente con la actividad de reordenamiento, es decir, tenemos que dejar libre el corredor 5 de Mayo va a quedar libre ese corredor”, afirmó.
Lee más: Cae en Puebla presunto feminicida de niña de 9 años en Chalco
Al afirmar que no se “olvidará” de atender esa problemática que está impactando el primer cuadro de la ciudad, refirió que la dinámica comercial movible y establecida estará dentro de lo que marca la Ley.
“No me voy a olvidar, estamos trabajando duro, sí estamos trabajando. La parte de 5 de Mayo, ya también lo había mencionado el secretario, administraciones anteriores les habían dado un permiso”, dijo.
PIDE MANTENER EL ÓRDEN PÚBLICO
Por otro lado, Rivera Vivanco convocó a los pobladores de las 17 juntas auxiliares a participar como observadores de los plebiscitos, pero sobre todo a mantener el orden público, a fin de evitar que se presente algún disturbio que impida que se garantice el respeto de sus votos.
En tanto, a los participantes los llamó a conducirse con una actitud pacificadora, sin ejercer violencia ni caer en provocaciones.
Entérate: [Fotos] Tabata Jalil y sus sensuales fotos en Instagram
Reportó que, históricamente, en algunas juntas auxiliares se registran quema de urnas y agresiones físicas, por mencionar algunas irregularidades, no obstante, refirió que hasta el momento no hay ningún foco rojo en materia de seguridad.
“A mí me toca que se haga un ejercicio democrático. Este plebiscito de las juntas auxiliares que sea democrático, que sea transparente, que sea equitativo que es algo que para mí era de suma importancia, es decir, tratar de buscar la participación de las mujeres, no es casual, hoy veamos cuántas mujeres y no es casual que en muchas de las tareas que están en el nivel más bajo las ocupemos muchas mujeres”, dijo.
Al final, informó que instruyó al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, vigilar que en este proceso no se involucren partidos políticos y dijo que en caso de que se presenten estas irregularidades el Instituto Electoral del Estado (IEE) le corresponderá atender las denuncias y emitir las sanciones correspondientes.