Con el objetivo de no entorpecer las ventas para el Buen Fin 2020, durante cuatro días las calles del Centro Histórico de Puebla permanecerán libres de comercio informal, aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo.
Para no afectar las ventas del comercio establecido, el secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo prometió que, durante cuatro días del Buen Fin de este año, no habrá presencia del comercio informal en el Centro Histórico.
“Se garantizan los cuatro días que eran de esta temporada para reactivar la economía, y este programa es para el beneficio del comercio establecido, pero también se debe beneficiar a la otra parte”, dijo.
Por ello, en entrevista, el funcionario municipal dijo que es muy difícil que se deje de lado la otra parte del comercio que también está esperando los doce días para reactivar su economía, pues la pandemia ha dejado como dolencia la derrama económica que en años anteriores se registraba.
Agregó que nuevamente las autoridades municipales tendrán una reunión con las diferentes cámaras empresariales para determinar las fechas en que se llevarán a cabo los operativos, así como analizar si éstos pueden permanecer durante todo el Buen Fin.
Aunado a esto, subrayó que en caso de que se hagan los operativos y se prohíba la instalación de los puestos de ambulantaje, se buscará la medida de compensarlos de alguna forma, no obstante, no dio más detalles.
Cabe recordar que para este año y con motivo de reactivar la economía se acordó que el Buen Fin dure del 9 al 20 de noviembre, además de que se ha previsto que las obras en el Centro Histórico comiencen al término de éste con el objetivo de coadyuvar a las ventas de los comercios aledaños.