Las motociclistas tendrán lugar de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, luego que les fuera prohibida la calle 3 Oriente entre 2 Sur y 16 de septiembre, por considerarse zona peatonal, anunció Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad municipal.
Fijó de plazo una semana para exponer las propuestas que ofrezcan un espacio para este tipo de unidades, pero a la vez, no generen problemas de movilidad a la ciudad.
El tema fue abordado en la comisión de movilidad municipal, donde se dijo que cada lugar de estacionamiento tendrá que ser menor al ancho del cajón de un automóvil, además de reducir la velocidad al momento de hacer uso de este beneficio.
A mediados de este año, la secretaria de Movilidad municipal determinó que se prohibiera estacionarse en la calle 3 Oriente, por lo que determinó que solamente fuera para uso peatonal.
La necesidad de contar con un espacio para las motocicletas, obedece a un reclamo de organizaciones y usuarios de este medio de transporte que tiene dificultades para encontrar un lugar en el Centro Histórico.