En máximo dos meses disminuirá entre 30 y 50 por ciento el número de ambulantes en el Centro Histórico que llega a registrar hasta mil 200 puestos al día, reveló el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.
Informó que la segunda etapa del reordenamiento es una realidad y el lunes comenzó con liberar la calle 2 Norte entre Avenida Reforma y 12 Poniente, donde había alrededor de 30 vendedores y en esta semana, comenzó el exhorto para reducir la invasión que se registra en la vía pública en la 3, 5 y 7 Norte.
Entrevistado en la junta auxiliar de Santa María Tecola durante la puesta en marcha de las Jornadas de Participación Ciudadana con Presupuesto Participativo, Sánchez Galindo declaró antes de concluir el mes de agosto habrá de notarse más libres las calles como se hizo el compromiso en marzo pasado.
Según el monitoreo de la dependencia municipal, explicó que existe máximo mil 200 ambulantes en el Centro Histórico y en otros días 900, por lo que la meta a cubrir en los siguientes dos meses será disminuir su presencia entre un 30 y 50 por ciento y así llegar hasta 600 puestos en la vía pública.
“Este martes iniciamos con el operativo de exhortos, no hay retiro, estamos platicando -con los líderes ambulantes- en las calles, 3, 5 y 7 Norte”, explicó.
René Sánchez Galindo detalló que se piensan disminuir alrededor de 300 puestos en estas calles, sin contar aún los puntos donde también se concentra un importante número como la 8, 10 y 12 Poniente.
“Tenemos contemplado disminuir entre 30 y 50 por ciento el número de ambulantes”, dijo en referencia a los objeticos de los siguientes dos meses.
Refirió que en 60 días, tiempo que dio la alcaldesa Claudia Rivera a los integrantes de su gabinete para dar resultados o hará cambios, habrá de lograrse el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, el cual es permanente con mantener libre el corredor de la calle 5 Mayo y con operativos, como el realizado ayer, con el decomiso de equipos celulares de dudosa procedencia y aparatos electrónicos.