Prometen seguridad, candidatos al Congreso de la Unión del “Frente por México”

Inician campaña en la Central de Abasto

Maritza Mena

  · lunes 2 de abril de 2018

Los candidatos a diputados federales de la capital del estado y al Senado de República de la coalición “Por México al Frente” arrancaron campaña en la Central de Abasto de Puebla donde propusieron seguridad y servicios públicos como agua potable.

Jorge Aguilar Chedraui, candidato al Distrito 9 federal, dijo que será en la quinta semana de campaña cuando se dará a conocer formalmente la plataforma política, sin embargo, las oportunidades de empleo forman parte también de las propuestas.

Al evento asistieron también los candidatos del Distrito 6, Guadalupe Arrubarrena; Roxana Luna, del 12, también federal, así como Mario Riestra, candidato a Senador y Nadia Navarro, candidata al Senado.

Aguilar dijo que la intención de iniciar el arranque de campaña del Frente –integrado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Acción Nacional (PAN)- en la Central de Abasto de la capital del estado fue debido a que el lugar ha sido complicado, pero es una muestra de que los ciudadanos respaldan a los candidatos de la alianza.

Por separado, el candidato al Senado de la República, Mario Riestra, explicó que las propuestas de campaña serán la seguridad y la revisión del Sistema Penal Acusatorio para que la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, así como el feminicidio y el robo de combustible sean considerados delitos graves y los protagonistas de esos ilícitos alcancen prisión oficiosa.

FUE DECISIÓN DEL PARTIDO

Por otro lado, la candidata a diputada federal propuesta por el PRD, Roxana Luna, destacó que la decisión de su postulación fue de su instituto político a nivel nacional, debido a los señalamientos que hizo Socorro Quezada, diputada local de ese partido, de que los movimientos que encabezó tuvieron la intención de que participara en este proceso electoral.

Asimismo, explicó que, en el caso del niño asesinado de Chalchihuapan en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, fue un asunto que ella no cerró sino la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los familiares aceptaron el pago de la indemnización.

“Son casos que defendí, que en su momento tuve la oportunidad de encabezar, acompañar y son asuntos que yo no los cerré, la propia Comisión de Derechos Humanos determinó y los propios afectados aceptaron una indemnización”, explicó en entrevista posterior al arranque de campaña de Frente.