El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promoverá una impugnación en contra de la manipulación de votos con la que se aseguró la continuidad de los institutos políticos PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP), reveló el dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla.
Este recurso, explicó, será presentado en los primeros días de la próxima semana, con fundamento en las pruebas que poseen de los conteos auténticos, para inconformarse por los cómputos en los Consejos Municipales del Instituto Electoral del Estado (IEE), pues fue en ellos donde se alteraron los números de sufragios de los cuatro partidos que integraron la alianza “Por Puebla al Frente”, a fin de que alcanzaran el tres por ciento de votación y mantuvieran sus registros.
“Primero buscaron manipular la elección de diputados locales, como no se pudo se fueron a la elección de gobernador y como no se pudo, se fueron a las elecciones de municipios, por eso es en contra de los cómputos municipales”, abundó.
Y es que agregó, la instrucción del grupo de poder ligado al exgobernador Rafael Moreno Valle, fue “rescatar” al PRD, MC, PSI y CPP, ya que estos partidos políticos son utilizados como “satélites” o “comparsas” del PAN y sus intereses, de modo que no les convenía que desaparecieran.
Esta impugnación, añadió, será la tercera que promueva Morena en este proceso electoral, después de la primera contra los cómputos distritales para la solicitud de conteo voto por voto, y la segunda que pugna por la nulidad general de la elección a la gubernatura.
En otro tema, Biestro Medinilla celebró el respaldo que recientemente dio el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a su candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues dijo que de ese modo se confirmó que no están solos.
“Fue un mensaje tajante, de apoyo total a la lucha contra el fraude, de que no se va a permitir, y de que tenemos todo el apoyo nacional”, remató.