En la zona de Polanco y el Centro Histórico de la capital del país, es donde restauranteros de Puebla y productores, así como expositoras de Calpan, promoverán la temporada del platillo chile en nogada.
Esto, con la finalidad de que este antojo gastronómico gane un lugar en los comensales de tales polígonos de México.
Así lo dio a conocer, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, quien refirió que junto con estos sectores se perfilan actividades para difundir el platillo.
Al igual, dijo que habrá campañas de promoción del chile en nogada en el Estado de México, que es otra plaza que se busca conquistar.
“El 21 de julio, la Canirac iniciará la temporada oficial y será en la zona de jirafas de Africam Safari, pero también habrá ferias itinerantes en otros estados de la República Mexicana, donde se pretende atraer más turistas y comensales”, citó.
El empresario, además indicó que en este año se trabajará con convenios, algunos ya signados con productores de los frutos incluidos en la receta original, como la nuez de castilla, durazno, pera y manzana.
La finalidad de trabajar coordinadamente con los campesinos de Calpan es ya no recurrir a los intermediarios, como sucedía en años pasados.
“Los fruticultores están valorando la producción que los agremiados de Canirac requerirán para la temporada, ya que se busca que ahora la compra sea directa”, sumó.
Al igual, difundió que la cosecha de frutos está garantizada porque información al respecto detalla que una granizada registrada en días pasados en Calpan solo afecta algunos huertos, pero no todos.