Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Secretaría deDesarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), sostuvo unencuentro con el Secretario de Economía, Ildefonso GuajardoVillareal, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras,el director general del INFONAVIT, David Penchyna y el director deGeneral Motors en México, Ernesto Hernández, con el fin potenciarla inversión realizada por la industria automotriz en el estado ypromover el desarrollo regional, económico y de vivienda.
En la reunión se plantearon los retos de movilidad,conectividad, desarrollo de comunicaciones, oferta y demanda devivienda, así como la promoción y capacitación en materia deempleo.
En su intervención, el gobernador Juan Manuel Carreras destacóla necesidad de trabajar coordinadamente con la iniciativa privaday el Gobierno Federal para detonar el desarrollo integral delestado y elevar la calidad de vida de sus habitantes. En estamateria, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo convocó ala realización de un proceso de trabajo que involucra a losagentes locales, federales y privados.
El subsecretario Lastiri destacó la necesidad de plantear laagenda de política pública para el estado de San Luis Potosí apartir de un enfoque de planeación del desarrollo en los nivelesregional, estatal y metropolitano, con el objetivo de alcanzar nosolo metas concretas en materia de economía, empleo y vivienda,sino que pueda consolidarse la Nueva Agenda Urbana en el estado yse alcancen los Objetivos de Desarrollo 2030 adoptados por elEstado Mexicano.
En materia de vivienda, destacó que la SEDATU revisará losperímetros de contención urbana con el fin de que los desarrolloshabitacionales para los trabajadores de General Motors cuenten conla infraestructura urbana adecuada y tengan acceso a servicioseducativos, comerciales y recreativos.
En su oportunidad, David Penchyna, confirmó el apoyo delINFONAVIT para trabajar coordinadamente con General Motors y elgobierno del estado para consolidar la oferta y demanda de viviendaen la entidad.