El ayuntamiento de Puebla promovió de grado a 39 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a su servicio a la ciudadanía. Ellos pertenecen a los 380 policías que se han graduado en lo que va de la actual administración municipal.
Desde el Zócalo de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez encabezó la ceremonia, en la que 37 uniformados terceros y dos segundos, subieron de rango. Este grado es un reconocimiento a su empeño y dedicación.
Rivera Pérez destacó que una de las principales tareas para el gobierno es la seguridad, por lo que para ello se han graduado 380 policías y mencionó que actualmente en la academia están 300 cadetes en formación.
“No interesa incrementar la calidad, mejorar y hacer policías mucho más profesionales, por eso estamos aquí, porque nos interesa la calidad, todos y cada uno de los graduados que están aquí presentes, representan eso (…) es importante decirlo, están aquí por su empeño, por su dedicación, lo cual nos hace contar con mejores elementos de seguridad pública en Puebla”, declaró.
Los elementos fueron sometidos a varias evaluaciones y pruebas médicas, físicas, psicométricas, así como exámenes de conocimientos generales y específicos. También cada uno de ellos aprobó su control de confianza.
El edil añadió que el objetivo es que la ciudadanía vea en cada uno de los policías municipales a un servidor público que está dispuesto a proteger la integridad y derecho de las personas.
Adelantó que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ha implementado la estrategia de profesionalización permanente para toda la corporación, así como se firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos para capacitar al personal de seguridad en dicha materia.
“Los elementos también han recibido capacitación especializada en medicina táctica, en violencia de género, violencia familiar y atención a niñas, niños y adolescentes, entre otros, porque queremos que esta formación constante los motive a seguir trabajando con la misma entrega y dedicación en su labor diaria”, dijo.
Finalmente, el presidente municipal exhortó a los policías a rescatar la confianza de las y los poblanos, por lo que advirtió que solo será posible si se trabaja de manera honesta.