La Confederación Patronal de la República Mexicana (Copamex) se reunió con diversos representantes de universidades, organismos empresariales, sociedad civil y medios informativos, para comenzar la planeación de lo que será un debate ciudadano entre los 3 candidatos a la gubernatura: Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-PRD-MC), Luis Miguel Barbosa Huerta (Juntos Haremos Historia en Puebla) y Alberto Jiménez Merino (PRI).
En la reunión estuvieron presentes personalidades como el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí; académicos y directores de medios informativos, como El Sol de Puebla.
Hay que recordar que los organismos pretenden que el debate ciudadano sea el próximo 9 de mayo en Puebla. La idea nace de querer debatir temas que realmente interesen a los votantes. El concepto está inspirado en la iniciativa debatesciudadanos.mx.
CÁRDENAS SE REÚNE CON LOS EMPRESARIOS
La pasarela de candidatos empezó ante los organismos empresariales. Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano estuvo ante miembros del Club de Empresarios.
En un evento cerrado, solo para integrantes del citado club, Cárdenas expuso las preocupaciones de la sociedad y sus propuestas, de cara a la elección del próximo 2 de junio.
Alberto Ramírez y Ramírez, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), fue quien hizo pública esta reunión con el candidato.