Ayer, priistas poblanos que ocupan diversos cargos públicosasistieron al estado de Campeche para promover la modernización deestatutos de su partido, y abrir las candidaturas a los ciudadanosque no sean militantes del tricolor pero que tampoco hayan militadoen otros institutos políticos.
En redes sociales, los priistas anunciaron su participación enlas mesas de trabajo previas a la asamblea nacional que será elpróximo sábado en el Palacio de los Deportes.
Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estataldel PRI en Puebla, dijo en su cuenta (@EstefanChidiac) que estuvoen las mesas de trabajo de la actualización de los estatutos. Enunas fotografías, presumió la compañía del presidente nacionaldel partido, Enrique Ochoa, así como de Emilio Gamboa, coordinadorde la fracción priista en el Senado de la República.
Y es que el PRI de Puebla, propuso a sus correligionarios uncambio en la normativa interna para que se abran las candidaturasde elección popular a simpatizantes del partido pero que no esténregistrados en el padrón de militantes, es decir, sin credencialque los ubique dentro del tricolor.
“La #XXIIAsamableaPRI es la oportunidad para proponer y paraconsolidar nuestra unidad. Feliz de coincidir con priistas de todoel país”, escribió Chidiac.
Lorenzo Rivera Nava, líder de la Red Jóvenes por México, asícomo la legisladora local Maritza Marina Marcelo, son algunosmilitantes poblanos que viajaron a Campeche. Lo mismo que lasenadora Lucero Saldaña, y exfuncionarios municipales y estatalescomo Sandra Montalvo y José Antonio López Malo.
Hay que decir que la propuesta de abrir las candidaturas a losciudadanos que no militen en el PRI ya la había comentado elmilitante Iván Galindo Castillejos, regidor de la capitalpoblana.
Galindo, quien se encuentra en Campeche, dijo que la propuestade abrir las candidaturas a los ciudadanos no implica que éstascontemplen también a quienes han militado en otros institutospolíticos. Se espera que la propuesta sea votada este jueves. Ensu cuenta oficial (@PRI_Nacional), el partido abrió la posibilidadde cambiar los estatutos y hacer caso a la propuesta de Puebla,pues se escribió: “Ante las crisis actuales, es tiempo de larevolución de hoy, abierta, propositiva y pacífica”.