Lluvias de moderadas a fuertes se prevén para este día en la entidad poblana, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sin embargo, prevalecerán las condiciones de calor, ya que en las regiones del norte y suroeste la temperatura máxima llegará a los 40 grados centígrados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
El pronóstico refiere que el frente frío número 47 se mantendrá como estacionario en el norte y noreste del país, haciendo interacción con canales de baja presión sobre el noreste, oriente y centro de la República y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que provocará los chubascos y lluvias en Puebla y otras entidades.
Para el estado se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, así como vientos con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora que podrían estar acompañados de tolvaneras.
“Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, las cuales podrían originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones”, precisa el último informe del SMN.
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado refirió que se prevé que las condiciones de chubascos o lluvias se presenten en las Sierras Norte, Nororiental, Negra, Valles Centrales y Angelópolis, sin que se esperen precipitaciones para el resto de la entidad poblana.
Sin embargo, una condición que sí prevalecerá en la mayor parte de la entidad serán los vientos de hasta 45 kilómetros por hora.
En lo que respecta a la temperatura, el índice más alto se registrará en la Mixteca y la Sierra Norte, en donde el termómetro llegará a los 37 grados centígrados, mientras que en las Sierras Nororiental y Negra estarán a 36 grados centígrados y en los Valles Centrales y Angelópolis la temperatura irá de los 23 a los 36 grados centígrados.