Luego del intenso calor de los últimos días en gran parte del territorio mexicano, alcanzando valores máximos de 43ºC en diferentes estados, para este martes se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla, Oaxaca y Veracruz, así como diferentes tipos de precipitaciones en gran parte de México.
Fue a partir de este fin de semana que el panorama climático comenzó a cambiar y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a pesar de que persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, también se esperan chubascos, descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 50 km/h con posibles tolvaneras en varios estados.
Por tal motivo, el organismo público pronosticó para este 14 de marzo lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla, de Oaxaca y Veracruz, así como muy fuertes en zonas de Chiapas, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
- Te recomendamos: Teziutlán celebra 471 años de su fundación
De igual manera, se esperan fuertes precipitaciones en áreas de Campeche y Tabasco e intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Coahuila, Colima, Durango, Jalisco y Zacatecas.
Continuará el ambiente caluroso en Puebla y parte del territorio mexicano
Por otra parte, el SMN detalló que este martes continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán y Yucatán y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.
Asimismo, en zonas de Puebla y estados como Baja California Sur, suroeste del Estado de México, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí y Tamaulipas, la temperatura permanecerá entre los 30 a 35 grados Celsius.
Finalmente, en la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, así como bancos de niebla en sierras de la región, ambiente fresco y frío con posibles heladas en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Fuertes vientos durante las siguientes horas en Puebla
Según la información emitida por la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, se estima que se esperan vientos de 50 a 55 km/h principalmente en Angelópolis, Valle Centrales, Sierra Negra y Sierra Nororiental y Mixteca.
Asimismo, se prevén lluvias de ligera a moderada intensidad, con probabilidad de actividad eléctrica sobre Angelópolis, Valles Centrales, Sierras Norte, Nororiental y Negra. De igual manera, se estima que las temperaturas más altas sean de 34 a 36ºC, con máximas extremas hasta de 38ºC en zonas de la Mixteca.