El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Puebla, Roberto Esponda Islas, propondrá que el cobro en estacionamientos de centros comerciales sea gratuito a clientes que demuestren que realizaron una compra por determinado monto.
Refirió que la aplicación de una tarifa general como opera actualmente busca precisamente que no se invadan estos lugares de vehículos de personas que trabajan en alrededores, sin embargo, se afecta a quien sí va adquirir un bien o producto.
Citó como ejemplo Plaza Dorada, la cual durante años estuvo abierta el área de estacionamientos, lo cual ocupaba gente que no realizaba compras sino otra actividad diferente que dejaban por más de ocho horas la unidad y generaba saturación para encontrar un lugar.
A su parecer, sería factible dar el servicio gratuito por determinado tiempo y no por 15 minutos como sucede actualmente, pero solamente si compran determinada cantidad que se puede acordar con los representantes de plazas comerciales.
“Sería importante proteger al cliente de esta manera que va a comprar a estos lugares y no como pasa actualmente que debe pagar una cuota aunque haya adquirido o consumido un producto”.
El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó la importancia por hablar con los dueños y representantes de estos espacios, con la finalidad de llegar a un acuerdo y no sea una medida unilateral del Cabildo.
Roberto Esponda explicó que igualmente el cabildeo tendrá que trabajarse con sus compañeros, pues dejó abierta la posibilidad de resistencia a su propuesta.
De prosperar la medida, estimó que entraría en vigor a inicios de 2020.