Más de 16 casonas y hoteles son los que se han propuesto para que las sexoservidoras trabajen desde ahí y dejen libres las calles del Centro Histórico, entre estos espacios se encuentra el hotel que se ubica en el callejón de variedades sobre la 4 Poniente entre 3 y 5 Norte, informó el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Antonio Cruz Lepe.
En entrevista, el funcionario manifestó que es una actividad de años atrás, por lo que se tiene un registro de 500 trabajadoras sexuales, quienes ya se acomodan en espacios donde puedan permanecer dentro de estos lugares.
“Lo que nosotros intentamos es de alguna forma tratar de coaligarnos todos para que ellas sigan ejerciendo en ese sentido sus actividades, en lugares donde básicamente lo que nosotros pretendemos es que haya seguridad, que el riesgo para el que tenga el hotel, la casa de huéspedes, en fin también tenga las condiciones adecuadas y después no vayan a ser señalados como tratante de blancas, que también sucedió en el pasado”, dijo.
Cruz Lepe aseveró que a parte de estas casonas y hoteles también se remodelarán otros espacios, pero correrá a cargo de los dueños que quieran trabajar bajo este esquema con las sexoservidoras.
“Pueden ser 16 casonas hasta donde yo tengo entendido, pero también se pueden rehabilitar algunos lugares, eso es cuestión de los encargados de este tipo de negocios, lo que nosotros pretendemos es proteger a estas mujeres, que no corran riesgos” sostuvo.
En ese sentido, el secretario indicó que ellas tienen la libertad de elegir y se respeta también su trabajo para llevar un sustento a su familia, por lo que se les busca cuidarlas y que no se convierta en trata de personas.
Añadió que se tendrá un control para su salud, pues se les darán revisiones y consultas medidas periódicas, así como seguridad. Pero en el caso de los lugares donde ellas entren tendrán las medidas para evitar que se les acuse de trata de blancas como en anteriores ocasiones.
En otro tenor, referente a la reubicación de los ambulantes de la calle de los dulces, dijo que se reunió en días pasados con su líder, en donde se le dejó en claro que no podrán volver al Centro Histórico, pero para continuar con sus actividades se les ha ofrecido la periferia de la ciudad.