Eliminar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y dignificar los sueldos de los policías a 10 mil pesos quincenales fueron las propuestas para incentivar el desarrollo económico y combatir la inseguridad hechas por el candidato a la gubernatura del estado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, a los miembros de Coparmex en Puebla.
Al reunirse con los empresarios del sindicato patronal, el candidato dijo que, en caso de convertirse en mandatario estatal, promoverá reformas legislativas para derogar el ISN, pues consideró que más que incentivar la inversión fue una estrategia económica para lograr financiamiento de obras “suntuosas”.
“Tenemos una decisión política de eliminarlo, vamos analizar esa vía porque es un impuesto que fue creado para recaudar dinero para obras de infraestructura… ahora es parte de la garantía que se tiene para pagar las obras suntuarias bajo las formas de participación pública privada”, agregó.
Asimismo, cuestionado por los empresarios acerca de las políticas que implementará para combatir la inseguridad en el estado, Barbosa Huerta se comprometió a que todos los policías que trabajen en la entidad deberán acreditar las pruebas de control de confianza y, además, dijo, incrementará sus salarios a 10 mil pesos quincenales para que se comprometan con su misión.
En la misma reunión Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla por la misma coalición, también presentó sus propuestas para la ciudad, entre las que destacó la creación del Instituto de Ciencias, Tecnologías y Emprendedurismo a fin de incentivar el desarrollo económico y el empleo en Puebla capital.
Y ambos firmaron los 11 Compromisos contra la Corrupción que impulsa la Coparmex, además de que aseguraron que, en caso de resultar electos, se reunirán con ellos en los primeros días posteriores a los comicios para integrar junto con ellos una agenda de trabajo para la ciudad y para el estado.