La creación de redes de seguridad en las colonias y unidades habitacionales de la capital, específicamente en el distrito 19, propuso la candidata a diputada local por el PRI, Michele Islas Ganime, para combatir los feminicidios y la violencia que actualmente están sufriendo las mujeres de la ciudad.
Esta estrategia que se tendría que aplicar de manera conjunta con los gobiernos municipal y estatal consiste en la dotación de silbatos a las féminas del distrito para que los hagan sonar en caso de alguna emergencia, a fin de que se activen las alarmas que se instalarían en las colonias, mediante los cuales se brindaría ayuda especial inmediata.
En entrevista con El Sol de Puebla, la candidata de 26 años consideró que es urgente activar la alerta de género en Puebla, pues acusó que actualmente las mujeres son acosadas, golpeadas y violadas en cada esquina; ejemplificó esta situación al referir que en estos últimos años han sido asesinadas seis de sus amigas, dos compañeras de partido y cuatro de la universidad.
“En cada esquina a las mujeres nos asaltan, nos matan, nos violan, entonces es urgente activar la alerta de género, es urgente que las mujeres se sientan seguras, es urgente activar alertas vecinales, es urgente poner cámaras de vigilancia, que las mujeres tengan un teléfono específico donde llamar para una emergencia de mujeres, que realmente alguien llegue, que les presten la atención necesaria”, dijo.
Por otro lado, la candidata priista propuso el regreso de las becas para los estudiantes de excelencia académica. Refirió que el objetivo es motivar a los niños a que no dejen los planteles educativos.
Islas Ganime se describió como una defensora de las mujeres, de los niños y de los animales; para este último caso propuso revisar y posiblemente aumentar las sanciones para las personas que maltraten a sus mascotas.
“Soy una joven comprometida con las causas sociales, soy amante de las causas de las mujeres, es defensora de los animales y también soy amante porque los niños tengan una infancia feliz. Soy una mujer de 26 años enamorada de Puebla, de su cultura y de su gastronomía”, finalizó.