Propone Cárdenas un plan para tratar residuos en Tehuacán

El candidato del PAN acusa presión política a ediles de la región de Tehuacán

  · miércoles 17 de abril de 2019

elopez@elsoldepuebla.com.mx

Presiones a cerca de 10 alcaldes de la región de Tehuacán para apoyar un candidato y que en la última semana han retirado algunos de sus espectaculares, denunció el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez.

En entrevista previa a encabezar un evento en Ciudad Serdán, Enrique Cárdenas señaló que los presidentes municipales están siendo amenazados con sus cuentas públicas, se les dice que emprenderán procesos en su contra si no apoyan al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta; con ello, se vulnera el compromiso de garantizar la imparcialidad.

“Tiene que haber elecciones justas y lo único que están haciendo es polarizar más la situación y vamos a acabar con un problema de gran polarización en lugar de verdaderamente llegar a una reconciliación, entonces si no hay ese ánimo del gobierno del estado y tampoco del propio Barbosa de decir lo que está pasando hay un problema”, dijo.

Cárdenas mencionó que el gobierno del estado y el de la república se comprometieron a mantenerse al margen de la elección.

En cuanto a sus propuestas, informó que generará un proyecto para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, ya que en Ciudad Serdán se reciben los desechos de otros municipios; asimismo, reiteró su propuesta de seguridad para garantizar que la policía estatal y ministerial sean incorruptibles, incluso vigiladas por órganos autónomos, con el fortalecimiento de las instituciones la Guardia Nacional regresaría a sus cuarteles.

“No son pruebas de control de confianza, estamos hablando de órganos independientes que estén supervisando actuar de las policías y MP, si se recibe una denuncia de extorsión y corrupción inmediatamente se actué”, agregó.

Durante su evento en Ciudad Serdán, el candidato pidió el voto a la ciudadanía y convencer a 15, 20 o 30 personas más para revertir la ventaja que por ahora tiene el candidato de Morena, quien representa la corrupción.