La candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera se reunió con empresarios para plantear iniciativas que deberá cumplir en caso de ganar las elecciones el próximo 6 de junio.
Entre los acuerdos a los que se llegaron, se encuentra crear una estrategia de reactivación económica, impulsar el turismo, la vinculación entre empresas y escuelas, dar seguridad en los accesos de las zonas industriales y hacer que los micros y pequeños establecimientos sean los proveedores de los grandes negocios.
En dicho encuentro estuvieron presentes un total de 15 sectores económicos entre los que se encuentran negocios de entretenimiento, inmobiliarias, restaurantes, gimnasios, escuelas, la construcción, entre otros.
Durante una rueda de prensa para dar a conocer la mesa de trabajo, Claudia Rivera dio a conocer que la experiencia que adquirió durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Puebla, le permite comprometerse a trabajar en beneficio de la sociedad en general y la iniciativa privada.
“Hoy he refrendado este compromiso con la experiencia que tengo. Se trata de un modelo participativo entre empresarios y gobierno para sacar adelante al municipio”, detalló.
Otro acuerdo al que se llegó, fue trabajar por la mejora urbana de la demarcación con la que se busca impulsar los espacios públicos, aumentar la iluminación y seguir pavimentando la vía pública, dejando todo a cargo de empresas poblanas.
En este sentido, César Bonilla Yunes, presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), refrendó su apoyo con la aspirante y sus proyectos.
“Coincido con los puntos de la candidata. Fue una reunión buena donde se generaron compromisos. Ella tiene con que defenderse y proyectar iniciativas a favor de todos”, declaró.
En el evento también estuvo presente Alfredo Vega Herrera, presidente la de Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM), quien recordó que se estarán reuniendo con todos los candidatos de cualquier partido político que busque un cargo de elección popular en Puebla y la zona conurbada.