La diputada federal de Puebla, Maiella Gómez Maldonado, presentará una iniciativa en la Cámara de Diputados para que se incluya a personal que labora en funerarias, laboratorios y médicos de farmacias populares en la lista de personal prioritario para recibir la vacuna contra el Covid-19.
En entrevista con El Sol de Puebla, la legisladora por el Distrito 2 de Zacatlán afirmó que todo este personal también se encuentra en la primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus, por lo que su vacunación es prioritaria.
“Necesitamos también que vacunen a todos, tanto a los que atienden a las funerarias, los laboratoristas, todos los médicos privados deben de ser vacunados en el país porque la gente está acudiendo a ellos, a los que están en las farmacias del Ahorro, en farmacias Similares, porque es importante que ellos sean los primeros que sean vacunados”.
Agregó que el objetivo es hacer el llamado desde la Cámara de Diputados para que el personal de estas áreas sea incluido en la primera etapa de vacunación en Puebla y en todo el país.
De igual forma, expuso que otra de las iniciativas es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigile los precios en el suministro de oxígeno, medicamentos y pruebas de laboratorio, mismos que se encarecieron desde que inició la pandemia.
“Tengo tres puntos de acuerdos muy claros, uno de ellos fue para cuidar de manera directa que Profeco esté pendiente de los costos que están en suministros de oxígeno, de medicamentos, de laboratorios porque lo que están viviendo los mexicanos con el tema del Covid, tenemos que estar pendientes también”.