El diputado Marcelo García Almaguer presentará una iniciativa ante el pleno del legislativo para que la unión de dos personas sin importar género o preferencias sexuales pueda considerarse matrimonio legal, pero además que tengan la posibilidad de adoptar hijos si así lo desean.
Se trata de actualizar la ley para el libre desarrollo de la personalidad que implica dar libertad para todas y todos mediante la legislación que contemple a la familia desde diferentes ángulos y la unión entre dos personas ya sea hombre-mujer, hombre-hombre o mujer-mujer.
“Debemos dejar los prejuicios a un lado y legislar para todos y todas, en la iniciativa estamos reconociendo el libre desarrollo a la personalidad, al mismo tiempo estamos eliminando el nexo entre matrimonio, que la unión sea libre entre dos personas y la procreación”, dijo.
La propuesta del legislador ex panista busca modificar diversos artículos del Código Civil para el Estado de Puebla para la protección y el desarrollo integral de los distintos tipos de familia y del estado civil de las personas y que entre otras cosas puedan adoptar si así lo desean.
Marcelo García aseguró que la iniciativa debía someterse a discusión del pleno en la sesión del 3 de julio, sin embargo, desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política la están bloqueando, aunque no especificó qué partidos evitan la discusión de la propuesta.
“Ciertos partidos políticos no quieren que se presente esta iniciativa, la bloquearon, eso fue lo que pasó. No pasó a la orden del día. En el marco del Pride México es como se dio esta propuesta, ya tuve acercamientos con grupos lésbico gay para presentar esta iniciativa”, dijo.